TULUM, MX.- Como parte de los acuerdos anunciados el día de ayer por el magisterio, esta mañana alrededor de 2 mil docentes de Tulum y otros municipios realizaron una marcha en esta ciudad, para continuar con las protestas en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE.
Los manifestantes se congregaron afuera de la Escuela Trilingüe, ubicada sobre la calle 10 con carretera federal 307, desde donde salieron rumbo a la avenida Tulum para llegar frente al Palacio Municipal.
Ahí, representantes de los docentes dialogaron con el presidente municipal, Diego Castañón, quien en ese momento mediante una llamada telefónica les concertó una cita con la secretaria de Educación, Elda Xix, y la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, la cual se realizará este sábado a las 10:30 de la mañana en el Centro de Convenciones de Chetumal.
Posteriormente, los maestros continuaron su marcha sobre la avenida Tulum hasta llegar al Super Akí, sobre la carretera federal 307, donde se espera que se den algunas intervenciones y consignas para finalmente dar por terminada la movilización.
La marcha del magisterio generó un intenso tráfico vehicular sobre la carretera federal, que se vio afectada por el bloqueo de los dos carriles de esta vialidad. (Agencia SIM)