Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque el juzgado federal no se ha pronunciado aún respecto a un amparo interpuesto para evitar que abandone el beneficio de la prisión domiciliaria, la Fiscalia General de la República (FGR) presentó nuevamente una solicitud al juzgado para que el exgobernador, Mario Villanueva Madrid, termine de cumplir su condena desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) en la capital del Estado, ya que la pandemia por el covid19 terminó desde el año pasado.
Es de recordar que, en abril de 2024, la FGR envió un documento al Poder Judicial de la Federación mediante el cual solicitó que Mario Villanueva regresara a la cárcel ya que la pandemia por el covid19 concluyó, además de que los abogados defensores no han podido comprobar que su estado de salud sea grave y ha sido considerado como una condición estable.
Villanueva Madrid, en varias entrevistas, manifestó que su estado de salud es delicado ya que incluso ha tenido que ser trasladado a Playa del Carmen para recibir atención médica de especialistas ya que el servicio no se encuentra en Chetumal. Además, el exgobernador se quedó en espera de la amnistía que ofreció Andrés Manuel López Obrador, ex presidente de México, quien aseguró que el tema sería abordado antes de terminar su mandato. (Noticaribe)