DESCONOCEN MAESTROS ACUERDOS CON SECRETARIA DE EDUCACIÓN: Alistan docentes acciones de protesta más intensas en Quintana Roo a partir del viernes

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de exponer que el gobierno del Estado rompió acuerdos asumidos en las mesas de diálogo, integrantes del Comité de Lucha Magisterial anunciaron que, a partir de este viernes, instrumentarán nuevas acciones y medidas contundentes en Playa del Carmen al tiempo que confirmaron que el paro de labores sigue con carácter indefinido.

Xavier Méndez, vocero del comité, dijo que los maestros no acudirán a las aulas ni tampoco participarán en ninguna reunión.

Asimismo, desconocieron a Arimael Salas Alcocer como dirigente de la sección 25 del SNTE a quien calificaron de pseudo líder “por negociar en lo oscurito y a altas horas de la madrugada, pero sobre todo por la traición a todo el magisterio”.

Confirmaron que la base magisterial sigue en pie de lucha contra la iniciativa de reforma de la ley del ISSSTE que afecta a los trabajadores del sector educativo. Insistieron por una jubilación digna y su rechazo a la afectación del salario de los y las maestras.

Mientras tanto, Salas Alcocer emitió un comunicado por la madrugada al salir de una reunión con las secretarias de gobierno Cristina Torres, y de Educación, Elda Xix, dando a conocer acuerdos con lo que prácticamente daba por un hecho el regreso a clases. Explicó que la propuesta de modificación a la Ley del ISSSTE fue entregada y corresponde a las instancias federales darle seguimiento y atención y que, mientras tanto, la sección 25 del SNTE se abocaría a atender 30 puntos concernientes a temas locales con el gobierno del Estado.

Pidió a los maestros retornar a las aulas de clases y socializar con padres y madres de familia el sentido de la lucha. Consideró que las condiciones para volver a las aulas ya estaban dadas. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here