Se mantendrán en paro indefinido alrededor de 30 mil docentes en Quintana Roo

0
67

CANCÚN, MX.- Un estimado de 30 mil maestros en Quintana Roo continuarán con el paro indefinido en rechazo a la reforma de la Ley del ISSSTE, afirmó Leticia Cauich, vocera del Comité Estatal de Lucha Magisterial en Benito Juárez.

En entrevista, indicó que este número de docentes desconocen los acuerdos entre el SNTE Sección 25 y la Secretaría de Educación (SEQ), por lo que mantendrán los plantones y seguirán con su manifestación estatal programada para el día de mañana en Playa del Carmen.

“Mientras la iniciativa de reforma de la Ley del ISSSTE no sea sacada del Congreso o modificada en todo lo que daña a los trabajadores al servicio de la educación, no podemos dejar esta lucha”, enfatizó.

Declaró que fue la secretaria de Educación, Elda María Xix Euán, quien rompió un acuerdo que se tenía de respetar el derecho a la libre manifestación y ahora da una contraindicación tomando un acuerdo con la dirigencia de la Sección 25 para un regreso a clases.

Reiteró que la postura del Comité Estatal de Lucha es mantener el paro indefinido y mañana definirán las acciones a seguir en los próximos días. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here