CHETUMAL, MX.- Para hoy en la Península de Yucatán habrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes que podrían generar encharcamientos o inundaciones en Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agrega que el ambiente será templado durante la mañana y por la tarde ambiente templado a cálido, además de evento de “Norte” de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche y Yucatán.
Por otro lado, el frente frío núm. 33 se desplazará sobre el litoral del golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en zonas de Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y Veracruz (sur), fuertes en Campeche, además de chubascos en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal, propiciará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h en Tamaulipas, Veracruz e istmo y golfo de Tehuantepec.
Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, sur y sureste del territorio nacional; con temperaturas de 40 a 45 ° en Michoacán, Guerrero y Campeche. (Agencia SIM)