CANCÚN, MX.- A pesar de que se ha reducido el tiempo de los procesos migratorios en el aeropuerto de Cancún, el problema siguen siendo los protocolos de entrada, aseguró Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
En entrevista, el empresario hotelero señaló que la falta de seriedad y continuidad de estos protocolos, provocan que turistas que cumplen con todos los requisitos para entrar el país sean rechazados por la autoridad migratoria.
“Tengo que reconocer que ha mejorado el tema de migración en cuanto a tiempos, el problema son los protocolos que el señor delegado debería de definir, como nos lo dijo una vez, pero lamentablemente no hay seguimiento”, agregó.
Consideró que la tecnología instalada en la terminal aérea sigue sin ser utilizada, además de que las bandas del equipaje a veces funcionan y otras no, así como el tiempo que tarda la empresa que maneja al nivel terrestre el tema de las aerolíneas, todo esto hace que el turista pierda tiempo valioso en lugar de estar en las playas.
“No hace falta más que ir a cualquier destino, Estados Unidos incluido, para que vean cómo te reciben, en lugar de agentes hay pantallas de reconocimiento facial que te permiten entrar en segundos”, agregó.
Cuestionado sobre lo dicho por el secretario de Turismo, Bernardo Cueto, de que los turistas deberían revisar su estatus antes de viajar al país, afirmó que el destino no puede seleccionar que turista viene o no. “Me parece fuera de lugar poner la culpa de parte del turista, nosotros somos anfitriones”, puntualizó. (Agencia SIM)