COZUMEL, MX.- Luego de ocho años de ausencia, el crucero MS Balmoral, barco insignia de la naviera Fred. Olsen Cruise Lines, volvió a arribar a este destino turístico de Cozumel, atracando en el muelle internacional Punta Langosta.
Con el regreso de este trasatlántico, la Isla de Cozumel reafirma su posición como el principal puerto de cruceros en México y uno de los destinos más importantes del Mar Caribe, al contar con un abanico de atractivos como naturaleza, buceo, infraestructura, gastronomía, deportes, así como tradiciones y costumbres que son promovidas por el gobierno municipal, encabezado por José Luis Chacón Méndez, en conjunto con la iniciativa privada y el sector laboral.
“Recibimos con mucho gusto a esta embarcación que viene de una travesía bastante larga y que trae a más de mil 300 turistas a conocer nuestra hermosa isla”, comentó el alcalde.
El Balmoral realiza diversos cruceros por Europa, las Islas Canarias, el Caribe y otros destinos. Este jueves llegó a Cozumel a las cinco de la mañana, tras zarpar de Southampton (Inglaterra) el 15 de febrero y recorrer tres puertos en España, además de otros tres en el Mar Caribe, donde comenzó a navegar el 2 de marzo.
Su itinerario incluye cuatro destinos más en el Caribe para luego retornar a Europa, haciendo una escala en Portugal antes de regresar a su puerto base en Southampton.
El MS Balmoral es conocido por haber recreado en abril de 2012 la ruta que debió completar el RMS Titanic en 1912, surcando el Atlántico con 1,309 pasajeros a bordo y una banda en vivo que interpretó las mismas melodías que se escuchaban en el mítico trasatlántico.
Construido en 1988, ha sido remodelado y modernizado en varias ocasiones, la más reciente en 2024. Antes de ser propiedad de Fred. Olsen Cruise Lines, navegó para Royal Cruise Line, Orient Lines y Norwegian Cruise Line (NCL).
Este crucero ofrece itinerarios de siete a 14 días por el norte de Europa, las Islas Canarias y el Mediterráneo, con capacidad para 1,476 pasajeros y mil miembros de tripulación.
Con un peso de 43,537 toneladas, una longitud de 218 metros y un ancho de 28 metros, el Balmoral ofrece restaurantes, bares, salones, piscinas, jacuzzis, gimnasio y spa, atrayendo a turistas de alto poder adquisitivo.
El éxito de Cozumel como destino turístico es parte del crecimiento sostenido del sector en Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, quien promueve una nueva era en el turismo para que la prosperidad compartida se refleje en los bolsillos y las mesas de las y los trabajadores de la industria. Bajo su liderazgo, el turismo no solo fortalece la economía del estado, sino que también se traduce en mejor calidad de vida para quienes dependen de esta actividad. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)