CANCÚN, MX.- Diversos colectivos de Quintana Roo convocaron a protestas pacíficas que se realizarán esta tarde en Cancún y Playa del Carmen, por el reciente descubrimiento de crematorios y restos humanos en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.

El colectivo “Madres Buscadoras” convocó a la ciudadanía a participar en esta protesta a las 6 de la tarde en el kilómetro 0 del Bulevar Kukulkán.

Mediante una publicación en redes sociales, este colectivo anunció esta protesta con la leyenda “400 velas por 400 zapatos”, haciendo referencia a las piezas de calzado que fueron halladas en ese terreno que era controlado por un grupo delictivo.

Asimismo, los colectivos “Verdad, Memoria y Justicia” y “Malinches ingobernables” anunciaron una protesta, a las 6:30 de la tarde, frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, ubicada sobre la avenida Xcaret, a escasos metros de la Kabah.

Por su parte, el colectivo “Siempre Unidas” convocó a una protesta similar a las 8 de la noche en el “Puente de las Mujeres que Luchan”, ubicado en la avenida Flor del ciruelo, entre Real Ibiza y Los Olivos, en Playa del Carmen.

Además, piden a los interesados a asistir con una veladora, un par de zapatos y fichas de búsqueda.

“Desde la digna rabia, exigimos memoria, justicia y verdad. Porque si el Estado no los busca, los buscan las madres buscadoras”, manifestó este colectivo en redes sociales.

Cabe mencionar que colectivos de al menos 12 estados de la república convocaron a protestas, mismas que se realizarán a las 5 de la tarde, en el resto del país. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook