El Pentágono ha anunciado que el destructor de la Armada de Estados Unidos, USS Gravely, se dirige al Golfo de México para participar en operaciones antinarcóticos. Este buque, equipado con misiles Tomahawk, recientemente operó en el Mar Rojo contra los rebeldes hutíes.

El USS Gravely, un destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, apoyará a la Guardia Costera de Estados Unidos en misiones de interdicción de drogas en aguas territoriales estadounidenses e internacionales del Golfo de México.

Este despliegue forma parte de los esfuerzos continuos de Estados Unidos para combatir el narcotráfico en la región y reforzar la seguridad en su frontera sur.

La presencia del USS Gravely en el Golfo de México destaca la importancia de la cooperación interinstitucional y el uso de recursos militares avanzados en la lucha contra el tráfico de drogas.

El Pentágono no ha especificado la duración de la misión del USS Gravely en el Golfo de México. (Agencias)

Comentarios en Facebook