JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Más de 600 personas en el municipio necesitan realizar algún trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes por no contar con un módulo en José María Morelos tienen que trasladarse hasta la capital del estado.
Al respecto, David Gómez Tox, contador y socio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que, para viajar hasta la capital del estado, el contribuyente tiene que gastar hasta 800 pesos, además de que no hay citas disponibles en la plataforma.
Explicó que ahora para que las cooperativas puedan acceder al subsidio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) todos los socios necesitan contar con su firma electrónica.
“Esto pone en aprieto a los productores, pero también a otras personas físicas que necesitan de este requisito, lo más triste es que no tenemos módulo del SAT en José María Morelos”, dijo.
Ante esta situación, indicó que la Canaco está armando una base de datos de personas que necesitan de ese trámite, donde hasta el momento se han registrado 300 personas.
Recordó que, además, todos los jóvenes que cumplan 18 años tienen que contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de manera obligatoria, lo que incrementa el universo de personas que necesitan realizar algún trámite ante el SAT.
“Nosotros estamos adelantando la información y esperamos que el SAT nos dé una respuesta pronta, porque es urgente para los productores que tienen el problema con la CFE”, expresó.
Por último, hizo un llamado a las autoridades para que de manera periódica se establezca un módulo del SAT en el municipio, ya que cada día se abren nuevos negocios. (Agencia SIM)
