CANCÚN, MX.- Debido al apagón masivo ocurrido la tarde de ayer en siete municipios del estado, el 25 por ciento del mercado de los restaurantes se vio afectado en sus actividades, informó José Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo.
El líder de la Canirac indicó que los restauranteros sufrieron afectaciones económicas, al no poder llevar a cabos sus actividades cotidianas, además de algunos desperfectos parciales o totales en electrodomésticos, debido a los cortes intempestivos y las sobrecargas.
Mencionó que, desafortunadamente, estos apagones inhiben las inversiones ante la incertidumbre de no contar con la infraestructura suficiente para brindar el servicio a los grandes proyectos, por esta razón, pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que tome cartas en el asunto.
“Solicitamos encarecidamente a la Comisión Federal de Electricidad, como lo hemos hechos en reiteradas ocasiones, sobre todo a nivel federal, que volteen a ver al sureste, donde nos hacen mucha falta nuevas plantas generadoras de energía”, expresó.
Villareal Zapata señaló que la CFE deberá prepararse para que no sucedan estos apagones en la temporada alta que se avecina, ya que generaría grandes afectaciones a todos los negocios. (Agencia SIM)
