CANCÚN, MX.- Por medio de los reportes recibidos al número del programa “Reporta y Aporta”, el equipo de Servicios Públicos realiza el conteo de las supermanzanas que se quedaron sin energía eléctrica el día de ayer, indicó Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general de Benito Juárez.
El funcionario municipal informó que el Ayuntamiento solicitó una reunión con el superintendente de la CFE para trabajar en conjunto, en caso de que estas situaciones se vuelvan a presentar.
“Fue una afectación importante en bastantes puntos, están trabajando con toda esa información que se generó para saber cuántas zonas fueron afectadas”, señaló.
Expresó que el interés del gobierno municipal es mantener una coordinación con la paraestatal, para que el momento en que se presente otra situación similar, los reportes se hagan tanto a la CFE y al programa de “Reporta y Aporta”.
“Es buscar un trabajo coordinado, que se pueda compartir la información, al final los trabajos los realiza la CFE, pero la idea es poder apoyarles si así lo requieren”, agregó.
Sobre la intención de construir una subestación cerca de la ciudad de Cancún, expresó que tendrá que ser la propia comisión quien proporcione la información específica sobre este proyecto. (Agencia SIM)