Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- En vísperas del proceso de renovación de los comités directivos municipales del PAN, panistas del sur establecieron un rompimiento con la dirigencia estatal que encabeza Reyna Tamayo Carballo en un intento de fortalecer la estructura política y evitar su posible desaparición como fuerza política, tal y como sucedió con el PRD.
German González Pavón, actual secretario general del PAN, afirmó que cuentan con el respaldo de poco mas del 50 por ciento de la militancia que ha manifestado su desacuerdo con el actuar y desempeño de la dirigente Reyna Tamayo, quien funge como diputada de representación proporcional en la Décimo Octava Legislatura.
Dijo que buscan fortalecer los comités directivos municipales con personas afines, así como el consejo político que también será objeto de renovación “y evitar personas sumisas a la dirigencia estatal para evitar que nos suceda lo mismo que al PRD”.
Explicó que efectúan recorridos por todo el estado para elegir los mejores perfiles para encabezar los comités directivos estatales que son la estructura cercana a la militancia y fortalecer la estructura con miras a la elección del 2027 “porque aún somos competitivos y queremos ofrecer algo nuevo a la ciudadanía”.
Aseguró que por lo menos un tercio de los integrantes del consejo político del PAN está en desacuerdo con el desempeño de Reyna Tamayo y, por eso, buscan reactivar los comités directivos municipales con personas que no sean serviles con la actual dirigencia.
Si el PAN continúa con esa actitud pasiva como hasta ahora y no ofrecemos nada nuevo a los ciudadanos en Acción Nacional estamos destinados a terminar como el PRD y eso no queremos porque seguimos siendo una fuerza competitiva y queremos retomar el rumbo, insistió. (Noticaribe)