Toma FGR control del rancho Izaguirre en Teuchitlán, el centro de reclutamiento del CJNG donde también mataban gente

0
35

La Fiscalía General de la República (FGR) tomó posesión del rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, para continuar con las investigaciones sobre su presunto uso como centro de actividades ilícitas.

El rancho Izaguirre ha sido señalado como un posible centro de reclutamiento y exterminio operado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó que la FGR atrajera el caso para esclarecer lo ocurrido en el rancho.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, ha expresado su disposición a colaborar con la FGR y ha propuesto la creación de una “comisión de la verdad” que incluya a colectivos de búsqueda, organismos internacionales y universidades, con el objetivo de garantizar transparencia en las investigaciones.

Colectivos de búsqueda y organizaciones de derechos humanos han convocado a movilizaciones en 12 estados como protesta por los hechos ocurridos en el rancho Izaguirre, exigiendo justicia y esclarecimiento de los acontecimientos.

La FGR ha asegurado que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos relacionados con el rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco. (Agencias)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here