JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Debido a la gran cantidad de basura que se encuentra a la orilla de la carretera, el riesgo de un incendio forestal por “efecto lupa” es mayor durante la temporada de calor.

Gilberto Caamal, habitante de esta ciudad, señaló que, desafortunadamente, la población no tiene la cultura de llevar su basura hasta el tiradero municipal y prefiere dejarla a la orilla de la carretera.

Indicó que desde la colonia San Antonio Tuk hasta el basurero municipal se observan bolsas de plástico con basura entre la maleza, además de muchos vidrios rotos.

“Es un peligro tirar los vidrios a la orilla de la carretera porque podrían provocar un incendio, ya estamos con altas temperaturas, la semana pasada estuvimos a 39 grados”, dijo.

Recordó que el año pasado en esta zona se generaron varios incendios forestales que afectaron diversos predios.

“Se debe respetar los terrenos, se está tratando de limpiar y otros vienen a ensuciar, estamos cerca de un basurero, pero la gente no tiene el cuidado de ir a tirar allá su basura”, lamentó.

Mencionó que a lo largo del camino se encuentran desde animales tirados, bolsas con desechos como agujas y vidrios, y otros materiales que representan un verdadero peligro y un foco de infección. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook