CANCÚN, MX.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo celebró la iniciativa del gobierno municipal de Benito Juárez, para que los negocios cuenten obligatoriamente con cámaras de vigilancia, como una condición para poder obtener sus licencias de funcionamiento.
José Julio Villareal Zapata, presidente de Canirac en Cancún, indicó que los agremiados fueron “punta de lanza” en el programa de videovigilancia colaborativa hace más de tres años, motivo por el que están preparados para cumplir con esta disposición.
“Seremos coadyuvantes de la seguridad, como obligación ciudadana que tenemos y somos corresponsables de cuidar a nuestros clientes y colaboradores”, señaló.
Recalcó que están totalmente de acuerdo con esta iniciativa que será de gran ayuda para inhibir en alguna medida el tema de las extorsiones y robo a comercios en general.
Finalmente, el representante restaurantero afirmó que, una vez que sea publicada la iniciativa, revisarán los lineamientos para coadyuvar con las autoridades en este tema. (Agencia SIM)