CANCÚN, MX.- Esta mañana, vecinos de diferentes colonias, encabezados por el colectivo “Resistencia Civil Pacífica Nacional”, clausuraron simbólicamente las instalaciones de la empresa Aguakan, ubicadas en la avenida Yaxchilán, en la Supermanzana 22, como protesta por los excesivos cobros por el servicio de agua potable.
Los manifestantes arribaron desde temprana hora y colocaron lonas con el nombre del colectivo en la puerta de acceso de las oficinas administrativas, para evitar la entrada del personal.
David Cruz Cedillo, representante del colectivo, informó que esta protesta pacifica es por el hartazgo de la ciudadanía por el pésimo servicio que reciben y los cobros que llegan a ser insostenibles para la ciudadanía.
“La gobernadora y varios políticos se comprometieron a terminar con los cobros excesivos, estamos fastidiados, por eso hicimos un llamado a la ciudadanía para manifestarse”, indicó.
Tras una hora de haber iniciado la protesta, personal de la empresa sostuvo una reunión con los representantes del colectivo, para escuchar sus exigencias.
Tras finalizar la reunión,Cruz Cedillo indicó que la empresa se comprometió a brindar todas las facilidades para lograr convenios justos con los usuarios que tiene algún adeudo, así como revisar el problema del suministro en algunas colonias.
Finalmente, los manifestantes se retiraron del lugar, pero afirmaron que estarán pendientes de que se cumplan los acuerdos, de lo contrario anunciaron que llevarán sus exigencias hasta el gobierno federal. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook