CHETUMAL, MX.- EI Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (SITACOBAQROO) anunció la suspensión del paro laboral y el regreso a clases a partir de este viernes.
Mediante un comunicado publicado esta tarde, este sindicato afirmó que esta decisión se tomó tras los avances significativos “en la atención a nuestro Pliego Petitorio, así como el compromiso demostrado por las autoridades correspondientes” con respecto a sus exigencias para frenar la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE.
En ese sentido, el sindicato expresó su agradecimiento a los alumnos y padres de familia “por su paciencia, comprensión y solidaridad” durante este paro que inició a mediados de marzo en rechazo a la mencionada iniciativa.
Además, reconoció el apoyo y disposición de la gobernadora Mara Lezama Espinosa; la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, y el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (COBAQROO), Jorge Carlos Aguilar Rodríguez.
Este sindicato manifestó que sus agremiados seguirán atentos y buscarán la participación activa en las mesas de trabajo magisteriales a nivel nacional, a través de la Federación de Sindicatos de Educación Media Superior de COBAQROO y el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior.
“Continuaremos trabajando unidos para la defensa de nuestros derechos laborales y para garantizar una educación de calidad para nuestros estudiantes”, finalizó. (Agencia SIM)