ACAPULCO, MX.- lementos de la Secretaría de Marina (Semar) en funciones de Guardia Costera, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lograron el aseguramiento de 1,800 kilogramos de aparente cocaína y la detención de cinco personas en aguas del Pacífico.
El operativo se realizó durante patrullajes de vigilancia marítima y aérea. Una embarcación menor con tres motores fuera de borda fue interceptada con cinco tripulantes a bordo. Durante la inspección, se localizaron 38 bultos con presunta cocaína, 28 bidones con aproximadamente 1,100 litros de combustible, así como equipos de geolocalización y radiocomunicación.
Las autoridades aseguraron la embarcación y la carga, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con este decomiso, en lo que va de la presente administración suman más de 32 toneladas de cocaína aseguradas en el mar. Según estimaciones oficiales, lo incautado representa una afectación económica de aproximadamente 458.8 millones de pesos a las organizaciones criminales. (Con información de la Semar)