Autoridades federales aseguraron casi 8 millones de litros de hidrocarburos en un predio de Ensenada, Baja California, propiedad del exsenador de Morena, Gerardo Novelo Osuna. El operativo, coordinado por Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, resultó en el decomiso más grande de combustible ilícito registrado en un solo lugar.

Novelo Osuna reconoció que el terreno es de su propiedad, pero afirmó haberlo alquilado a Luis Francisco Rodríguez Orozco, conocido como “Gussy”, mediante un contrato de arrendamiento. Inicialmente, el exsenador compartió esta información en sus redes sociales, incluyendo un extracto del contrato, pero posteriormente eliminó la publicación.

El predio, ubicado a aproximadamente 1.2 kilómetros del poliducto Rosarito-Ensenada, en el ejido El Sauzal, funcionaba como pensión de autotanques. Sin embargo, se detectaron indicios de almacenamiento ilícito de hidrocarburos. Durante la inspección, se encontraron 119 contenedores tipo “frac tank”, de los cuales 100 contenían hidrocarburo; 46 remolques tipo cisterna con capacidades promedio de 31 mil litros; una cisterna con 4 mil litros de combustible; 19 tractocamiones; 12 motobombas; mangueras; dos remolques tipo oficina móvil y diversas herramientas.

El área, de aproximadamente 18,500 metros cuadrados, está delimitada por una malla ciclónica de 2 metros de altura. Actualmente, personal de seguridad de Pemex, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional mantienen la vigilancia en espera de que las autoridades competentes realicen las diligencias correspondientes. (Con información de El Financiero)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here