JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Esta tarde, un fuerte incendio consumió seis viviendas en la comunidad de Huay Max, cerca del crucero, dejando a varias familias sin hogar.
El siniestro ocurrió cerca de la 1 de la tarde, cuando las llamas comenzaron a consumir una de las viviendas construidas con materiales de la región, para rápidamente propagarse al resto de las palapas.
Las enormes llamas se lograron observar desde varios metros a la redonda, las cuales fueron intensificadas por los fuertes vientos.
A pesar de los intentos de los residentes por sofocar el fuego, fue imposible contenerlo, por lo que rápidamente redujo en cenizas a las seis viviendas.
Desde el inicio del incendio, las autoridades de Huay Max y Sabán notificaron a las autoridades municipales, sin embargo, la respuesta de los bomberos se vio retrasada debido a la distancia, ya que la comunidad se encuentra a 50 kilómetros de la cabecera municipal.
Al parecer, el siniestro fue causado por corto circuito, sin embargo, serán las autoridades quienes confirmen esta información. (Agencia SIM)