JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Debido a una mayor demanda de agua, la capacidad del sistema de bombeo se ha incrementado en un 20 por ciento, informó Luis Heredia Duarte, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en esta ciudad.
En entrevista, el funcionario indicó que una vez que se intensifique el calor, el bombeo podría incrementarse hasta un 50 por ciento, como sucedió el año pasado.
“Hay posibilidad de que se incremente, el año pasado se llegó a bombear el doble de la capacidad por que se requería”, indicó.
Explicó que muchas familias utilizan el agua para llenar piletas, tanques o albercas inflables en los hogares, lo que hace que haya una mayor demanda.
En este sentido, exhortó a la población para que haga un uso racional del agua y evite dejar sus mangueras abiertas, ya que esto afecta la presión del líquido que llega a los hogares.
Asimismo, mencionó que, ante la posibilidad de incendios, se adaptó un punto de abasto para la pipa del cuerpo de bomberos, para lograr una respuesta más pronta en caso de un siniestro. (Agencia SIM)