COZUMEL, MX.- Las personas que padecen algún trastorno emocional pueden tardar entre ocho a 15 años en buscar ayuda profesional, reveló Fabiola Ruiz Gallardo, directora del Centro de Integración Juvenil de Cozumel, quien señaló que esto representa un deterioro en su calidad de vida.

En el marco de la presentación de la campaña de Salud Mental “Vivo Saludable Mente”, la funcionaria destacó la importancia de contar con servicios disponibles para atender esta problemática en Cozumel y que los padres de familia cuenten con los conocimientos para poder ayudar a sus hijos.

Explicó que actualmente, antes de los 14 años se comienzan a presentar los primeros síntomas de algún trastorno emocional, el cual se va incrementando con factores externos, como violencia familiar y cambios imprevistos.

“Esto va generando un deterioro en la calidad de vida, rotación laboral, mantienen un círculo de pobreza y en los jóvenes genera déficit de atención, problemas de conducta que pueden llevar a la deserción escolar”, expresó.

Expresó que los servicios disponibles para atender esta situación son escasos y las familias muchas veces no saben cómo enfrentar el problema por desconocimiento y mala información.

Esto llevó a retomar esta campaña de salud mental, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de implementar estrategias de prevención de salud mental y adicciones, así como crear una red de apoyo entre todas las organizaciones, organismos internacionales y profesionales de la salud mental.

La campaña contempla la impartición de talleres y conferencias masivas por parte de especialistas y testimonios, así como la difusión de material para empresas y centros educativos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook