PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Continúa ‘surada’ y calor para Quintana Roo

0
59

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que continúa la ‘surada’ para Quintana Roo, con un oleaje de 1 a 3 metros de altura en su costa; así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados y sin lluvias.

Para la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en Campeche y Yucatán. Por la mañana, ambiente cálido y durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento de componente sur (surada) de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en la península de Yucatán.

Por otro lado, el frente núm. 37 será reforzado por una masa de aire frío, por lo que se desplazará sobre el norte y noreste del país, mantendrá interacción con una vaguada en altura y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Asimismo, un canal de baja presión en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del golfo de México y mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantendrán baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here