PLAYA DEL CARMEN, MX.- Desde hace cuatro días, elementos del Cuerpo de Bomberos combaten un incendio forestal en un predio baldío ubicado entre las avenidas CTM y Lilis, en dirección al fraccionamiento Villas del Sol, el cual ya ha consumido casi una hectárea y media de vegetación,

Así lo informó Yivi Méndez Jiménez, director de Bomberos, quien indicó que trabajan a marchas forzadas para que este incendio quede sofocado en su totalidad.

“Ya iniciamos con algo de trabajo en esta temporada de seca, hemos combatido en lo que va del mes de abril aproximadamente 15 reportes de incendio de maleza en la zona urbana y suburbana”, expresó.

Dijo que estos incendios son provocados por personas que entran a la selva a cortar madera y hacen alguna fogata que dejan encendida, que es cuando se extiende el fuego.

En este siniestro, los bomberos han tenido que entrar en equipos en rotación, para combatir las llamas que, a causa del calor y tiempo seco, se reavivan.

Para estos trabajos fue necesario el uso de dos pipas, con 30 mil litros en total, para que los bomberos pudieran mojar una gran extensión de este terreno, para así evitar que vuelvan a surgir las llamas, puntualizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook