PRIMER INFORME EN CAMPECHE: Dice Gobernador que ya superaron el desastre económico con el que recibió el estado

    1
    23

    CAMPECHE, MX.- En su primer informe de Gobierno, Alejandro Moreno Cárdenas explicó que se ha superado el desastre económico con el que recibió el estado y la crisis derivada de la caída de los precios del petróleo, y anunció una política de inversión que llevará a la entidad al máximo desarrollo jamás visto en la historia.

    El gobernador del estado se dijo parte de una generación con la que Campeche arranca porque arranca, y ratificó que en su mandato no se tolerará ni un solo caso de corrupción. En mi gobierno, no hay ni habrá diezmos de ningún porcentaje en las obras, advirtió.

    Durante un amplio mensaje, después de entregar su informe por escrito ante el Congreso del estado, refirió que en los primeros 11 meses de su mandato –rindió protesta el 15 de septiembre de 2015– no sólo se gestionaron recursos ante el gobierno federal, sino que se logró diversificar una economía de la entidad que estaba sustentada casi exclusivamente en los ingresos por explotación de petróleo.

    El centro no volteaba a ver a Campeche. Los recursos no se gestionan solos. Tengan la seguridad de que me romperé el alma para encontrarlos y gestionarlos, indicó.

    A lo largo de este periodo el estado sufrió una pérdida de ingresos por venta de hidrocarburos que derivó en el cierre de 22 mil fuentes de empleo, la mayoría especializadas, en Ciudad del Carmen, el puntal petrolero del país. Sin embargo, relató que logró el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que permitió ingresos sin precedentes, y echar a andar obras, con un monto igual a todo lo invertido en el sexenio pasado. (Fuente: La Jornada)

    Comentarios en Facebook

    1 COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados.

    error: