CHETUMAL, MX.- Aunque el actual Congreso de Quintana Roo se caracterizó por su sometimiento al Gobernador Borge y por legislar a espaldas del pueblo, las fracciones parlamentarias que integran la XV Legislatura Electa, encabezadas por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Encuentro Social, a través de sus representantes, los diputados electos, Raymundo King de la Rosa, José de la Peña Ruiz y Carlos Mario Villanueva Tenorio, informan que se convoca a toda la sociedad civil a participar en la integración de la Agenda Legislativa que marcará la pauta de trabajo del H. Congreso del Estado en apoyo a un gobierno incluyente por el bienestar de los quintanarroenses.
Con la finalidad de lograr que la democracia participativa cumpla realmente los anhelos y demandas sociales cada vez más exigentes y lograr que la modernización y actualización de nuestra legislación local, así como en su armonización con las más recientes reformas aprobadas a nivel federal sea siempre en beneficio de todos los quintanarroenses, se presentan líneas de acción para integrar una Agenda Legislativa común y que cumpla las expectativas ciudadanas, los diputados electos de las fracciones parlamentarias PRI, PVEM y PES, ya trabajan en la construcción de la agenda legislativa, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Así pues, las sociedades, y de manera paralela, la democracia, están en constante evolución, lo cual implica, una continua redefinición de las necesidades y demandas de los ciudadanos: Entre más exigente sea la ciudadanía, más amplias serán sus expectativas y demandas respecto de la democracia.
Antes la sociedad sólo exigía que su voto contara, ahora se demandan “bienes” asociados con la llamada democracia sustantiva, tales como el bienestar social y una mayor influencia en la definición de las políticas públicas.
Para dar respuesta a esta justa inquietud ciudadana, los Diputados electos de los grupos parlamentarios del PRI, PVEM y PES que conformarán la XV Legislatura del Congreso Local del Estado de Quintana Roo, hacen una convocatoria abierta a las Universidades, Colegios de Profesionistas, Cámaras Empresariales, Organizaciones No Gubernamentales y sociedad en general a efecto de que presenten las propuestas que consideren pertinentes, con la intención de integrar una Agenda Legislativa ciudadana que contribuya a mejorar y modernizar el marco jurídico de nuestra entidad federativa.
Es impostergable estimular la participación ciudadana en el diseño e instrumentación de políticas públicas, así como en la toma de decisiones que de una u otra forma afectan la vida diaria de los quintanarroenses: La política debe ser el medio que otorgue certidumbre para la participación democrática de todos los actores sociales.
En tal orden de ideas, se proponen las siguientes líneas estratégicas, de forma enunciativa, más no limitativa, a manera de marco de referencia, que sirva como punto de partida para el objetivo que nos ocupa, poniendo énfasis en la modernización y actualización de nuestra legislación local, así como en su armonización con las más recientes reformas aprobadas a nivel federal. (Comunicado)











Es una pena ese congreso del ESTADO DE QROO.. la verdad tienen una ceguera total en cuanto a lo realmente hacer y hacer por aquellos que \”supuestamente\” votaron por ellos. si tienen algo de decencia.. renuncien! YA ROBARON MAS QUE HASTA EL PROPIO PAPA ENCARCELADO! Me pregunto si esta gente que esta como diputados o a cargo del congreso tienen formación académica para poder discernir sobre lo que realmente le beneficia al Estado o tan solo son Merolicos de cuarta sin preparación alguna mas que haberse tomado los tragos con sus amigos y decir que YA SON POLITICOS para definir el rumbo de un Estado en decadencia como es QROO por malos gobiernos!
Quizá piensen que la Agenda es la que reciben cada año… (cuaderno para poner actividades)
Así es , nadie les cree nada, pueden meter su agenda legislativa por sus traseros, son unos traidores, nada con ellos. Fuera!!!!! Quieren dar atolito con el dedo? Solo es una esteategía , 2018 en puerta! Estos estan podridos hasta la médula!!!
Propuestas quieren? Es fácil… que echen para atrás las reformas del Betito Borge… Que sea lo primero… Haber quien cumple? ya verán que si se les propone esto ni lo tomarán en cuenta.
Los comentarios están cerrados.