Home Quintana Roo Chetumal Reapertura de la frontera de Belice dará un respiro económico para el...

Reapertura de la frontera de Belice dará un respiro económico para el sur de Quintana Roo: Canaco

0
76

CHETUMAL, MX.- La apertura de la frontera de Belice, a partir del próximo 7 de febrero, generará un respiro económico, consideró Juan Jaime Mingüer Cerón.

Ante ello, el Presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal, exhortó a los empresarios y comerciantes a respetar los protocolos de seguridad sanitarios para prevenir contagios de COVID-19.

El comerciante se congratuló de que las autoridades beliceñas decidieran abrir nuevamente sus fronteras, lo cual consideró como una oportunidad que hay que aprovechar y sobre todo cuidar en lo que se refiere a mantenerse con los protocolos sanitarios.

Consideró que el tema del semáforo naranja que rige actualmente a Quintana Roo, no va influir mucho en el arribo de visitantes del vecino país, e incluso confiando que en las próximas semanas haya avances en el tema sanitario.

A decir suyo, esta reapertura representará un aliciente económico para el sector comercial y de otros sectores en la capital del estado, pese a las limitaciones sanitarias y de horarios establecidos por las autoridades de ambas naciones, como lo es el certificado de vacunación.

Recordó que hasta antes de la pandemia la llegada de los beliceños a la capital del estado representaba entre un 25 a un 30 por ciento de la economía. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook
error: