Home Quintana Roo Chetumal “Es necesario poner orden porque los bloqueos se han salido de control”,...

“Es necesario poner orden porque los bloqueos se han salido de control”, dice el presidente de la Canaco, Amir Padilla, quien hizo un llamado a las autoridades para escuchar las peticiones y reclamos de la ciudadanía

0
75

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al advertir que los bloqueos de carreteras se han salido de control —como los realizados el domingo pasado por familiares y amigos de personas privadas de su libertad, y este viernes por integrantes del colectivo Verdad, Memoria y Justicia—, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal, Amir Padilla Espadas, señaló que es necesario restablecer el orden y que las autoridades atiendan las demandas sociales.

Padilla Espadas consideró que la agresión de policías estatales contra madres y padres de personas desaparecidas, ocurrida este viernes para despejar la entrada y salida de vehículos a la altura del CBTA 11, se debió a que “lamentablemente, a veces la gente se altera y genera enfrentamientos verbales y físicos innecesarios”.

Recordó que en los últimos meses se han registrado bloqueos frecuentes en carreteras, dirigidos contra diversas instituciones como la Fiscalía General del Estado (FGE), el ISSSTE o la CFE, lo que ha generado hartazgo y molestia entre los automovilistas, más allá de las razones que puedan tener los manifestantes.

Padilla Espadas destacó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno, ha mostrado disposición al diálogo y receptividad hacia las demandas sociales. Sin embargo, señaló que es conveniente que las quejas se presenten por los canales adecuados, evitando afectar a terceros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook
error: