JOSÉ MARÍA MORELOS.- Mientras disciplinas tradicionales como el fútbol y el béisbol siguen dominando la actividad deportiva en el municipio, nuevos grupos de jóvenes comenzaron a abrirse paso en deportes urbanos como el skate y el patinaje, aunque lo hacen sin espacios adecuados y utilizando calles o áreas improvisadas.

El promotor deportivo Daniel Mena Puc advirtió que el crecimiento de estas disciplinas ya es visible en José María Morelos, donde cada vez son más los adolescentes y jóvenes que buscan alternativas distintas para practicar deporte.
“Qué bueno que en Morelos haya nuevos deportes y no solo sea fútbol, béisbol o voleibol”, expresó al reconocer que el skateboarding y el patinaje ya forman parte de las actividades que atraen a las nuevas generaciones.

Sin embargo, señaló que estos jóvenes continúan practicando en espacios no diseñados para ello, debido a la falta de infraestructura deportiva enfocada en este tipo de actividades.
Indicó que, así como el fútbol requiere campos y el atletismo pistas, los llamados “skaters” también necesitan áreas seguras y acondicionadas para desarrollar sus habilidades sin exponerse a accidentes o conflictos en la vía pública.
Mena Puc hizo un llamado a las autoridades municipales y deportivas para comenzar a atender esta demanda juvenil, al considerar que el deporte representa una herramienta importante para mantener a los jóvenes alejados de la violencia y otros problemas sociales.
Además, sostuvo que el crecimiento de nuevas disciplinas refleja un cambio generacional en el municipio, donde los jóvenes ya buscan opciones distintas a los deportes convencionales. (Noticaribe)









