CANCÚN, MX.– Los casos de maestros acusados de incitar al consumo de drogas son casos aislados y pocos, contrario a lo que se dice, aseguró Luis Alberto Tun Calderón, subsecretario de Atención a la Educación en la Zona Norte de Quintana Roo.
Entrevistado esta tarde en Cancún, el funcionario estatal señaló que hasta la fecha la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ha registrado solo dos casos, uno de ellos ocurrido en marzo pasado en Playa del Carmen, donde cuatro alumnas de una secundaria resultaron intoxicadas, luego de que su maestro les proporcionó gomitas con droga.

El funcionario indicó que en ambos casos la SEQ ha activado los protocolos correspondientes, en tanto la Fiscalía General del Estado realiza lo conducente, para investigar a los docentes.
“Tampoco queremos hablar de datos, porque no queremos entorpecer algunas de las acciones que llevan a cabo las dependencias municipales y estatales”, añadió.
Consideró que muchos de los casos que se reportan en redes sociales son falsos, aunque dijo que de cualquier forma la SEQ activó sus protocolos de atención.

El funcionario aprovechó este tema para hacer un llamado a las madres y padres, para reforzar la atención de sus hijos, al indicar que el consumo de drogas en estudiantes también debe ser atendido por las familias.
“Que siempre estén pendientes de sus hijos, que los apapachen, que los cuiden, que les den mucho cariño. Eso cuenta mucho para que haya esa confianza de sus hijos, para contar lo que sucede, porque estos temas no suceden solo dentro de los planteles escolares, también suceden en el seno familiar, en la calle”, concluyó. (Agencia SIM)









