CANCÚN, MX.- Un grupo de estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) y padres de familia bloquearon la avenida Palenque, esta mañana, para exigir una preparatoria para personas con discapacidad, lo que hizo que una mujer en un automóvil comenzara a discutir con ellos, exigiendo pasar.
Los cerca de 15 manifestantes se colocaron en un paso peatonal, a la altura del Colegio Lancaster, en donde obstruyeron la vialidad y presentaron cartulinas con mensajes alusivos a su causa, como “Nosotros también tenemos derecho a la educación”, y “Ya no más promesas, también valemos”.
En entrevista, Kenia Vidara y Jessica Escalante, madres de niños que cursan en el CAM, dicen que ya es necesario tener una preparatoria, para la población de jóvenes con discapacitad, lo que incluye a 38 jóvenes que están egresando del Centro de Atención Múltiple este año, sin tener un espacio inclusivo para continuar sus estudios.
Esto, sin considerar que hay una lista de espera de 100 niños que esperan ingresar al CAM, y que también requerirán un espacio de educación media superior, eventualmente.

Las inconformes señalan que hace años que solicitan esta escuela, pero solo les dan largas y les dicen que este proyecto es de largo plazo, de hasta 10 años.
“No tienen a los docentes y nos dicen que no cuentan con presupuesto, pero si tienen presupuesto para concierto, para puentes, para todo eso, ¿por qué no hay presupuesto para docentes y para una preparatoria para nuestros niños?”.
AUTOMOVILISTA INCONFORME
La entrevista fue interrumpida por la exigencia de una automovilista de pasar por la avenida bloqueada, lo que no fue aceptado por los manifestantes.
La mujer, que afirmó ser periodista, dijo que ella vivía cerca y que la tenían que dejar pasar. Como los presentes se negaron, ella comenzó a discutir, afirmando que de esta manera no lograrán nada, además de que estaban en el lugar equivocado, lejos de las autoridades.
VIDEO | Bloquean familias avenida en demanda de preparatoria inclusiva en Cancún; automovilista los confronta para exigir paso https://t.co/IFezoy7hZ2 pic.twitter.com/1xkBEBUoNx
— Noticaribe (@Noticaribe) June 8, 2026
“¡Qué mal están!, por eso no les solucionan las cosas”, reclamó.
“Gracias por sus buenos deseos, señora”, le contestó una.
“Y peor les va a ir, porque así no solucionan nada, amiga”, añadió.
Después de unos minutos, apareció un agente de Tránsito, quien le ordenó a la persona que se retirase.
Previamente se les preguntó el motivo de haberse colocado en esta avenida a los manifestantes, quienes señalaron que la semana pasada ya protestaron en el CAM y en la Secretaría de Educación, sin resultados. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook










