PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los Centros de Salud de las colonias Nicte Ha y Nueva Creación, serán reestructurados para formar parte del Sistema DIF Playa del Carmen, y ser deslindados de la Secretaría de Salud Municipal.
Esto lo comentó el titular de esta dependencia, Antonio Uribe Trujillo, tras comentar que la remodelación de los centros de salud de la colonia Colosio y de la Nicte-Ha, ya concluyeron y que están por abrir de nueva cuenta.
Indicó que, por temas de atribuciones, la responsabilidad quedará ahora bajo el DIF para así generar una mayor vinculación en especialidades.
VIDEO | Concluida la remodelación de los centros de salud de las colonias Colosio y Nicte-Ha; pasarán a formar parte del DIF Playa del Carmen https://t.co/uHEs3SB90X pic.twitter.com/gJQoE9N826
— Noticaribe (@Noticaribe) June 12, 2026
Cabe mencionar que el Centro de Salud de la colonia Nicte Ha, se especializa en salud mental; mientras la unidad de la Nueva Creación, se enfoca en salud reproductiva y de la mujer.
Explicó que estas unidades tienen atribuciones que no entran en la capacidad operativa de promoción y prevención de enfermedades.
Por el contrario, Uribe Trujillo, dijo que el programa de “Salud sin tanto Choro” continuará, por ser parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud y por el éxito que ha tenido. (Noticaribe)










