CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán será de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; las cuales podrían originar encharcamientos.
Durante la tarde, se prevé ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, y rachas de 30 a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Campeche y Yucatán.
Por otro lado, la persistencia de las circulaciones ciclónicas y vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera, canales de baja presión, el ingreso de humedad y el desplazamiento de las ondas tropicales núm. 16 y 17 sobre las costas del Pacífico centro y sur del país, respectivamente, mantendrán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la mayor parte del territorio nacional.
Finalmente, el anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana. (Agencia SIM)









