ISLA MUJERES, MX.– Un recién nacido, que estaba internado en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres, fue trasladado ayer de emergencia a Puerto Juárez por personal de la Secretaría de Marina, con el fin de que recibiera atención médica especializada en Cancún.
De acuerdo con información difundida esta mañana por la Secretaría de Marina, la evacuación médica marítima se llevó a cabo, después de recibir una llamada del citado nosocomio, solicitando apoyo para trasladar vía marítima al recién nacido, quien presentaba dificultad respiratoria leve.

Por lo anterior, este Mando Naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, con personal especializado a bordo, para realizar la evacuación médica y traslado del paciente, a la Estación Naval Avanzada (ENA) de Puerto Juárez, donde fue recibida por paramédicos particulares, quienes la trasladaron a bordo de una ambulancia a un hospital de la localidad, con el fin de continuar con su atención médica especializada.
Se espera que en las siguientes horas autoridades compartan más información del estado de salud del menor. (Agencia SIM)










