Tras robo a casa de ex gobernador, anuncian investigación a empresas de seguridad privada en Playacar

0
104

El procurador de justicia en Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo aseguró que algo raro sucede con las siete empresas de vigilancia que operan en el fraccionamiento en donde habita el exgobernador Miguel Borge Martín, quien sufriera un intento de robo y asalto en su residencia de Playa del Carmen.

Descarta Borge intento de secuestro

El ex gobernador de Quintana Roo, Miguel Borge Martín aclaró las especulaciones y puntualizó que el allanamiento a su casa se trató de un robo y no de un intento de secuestro, pero sentenció que el hecho deja en evidencia una vez más la vulnerabilidad de cualquier ciudadano frente a la delincuencia.
La tarde de este martes dos personas ingresaron a la vivienda del ex mandatario, quien detalló que en la casa no se encontraba ningún familiar, sólo la señora de servicio, quien al intentar impedir el robo fue golpeada razón por la que tuvo que ser hospitalizada.
“Entraron a la casa, golpearon a la señora qua trabaja ahí, pero hay algunas cosas que no me quedan muy claras, porque momentos después se retiraron sin llevarse ninguna pertenencia”, indicó.
Hay una denuncia por parte de la empleada, pero de forma personal el ex gobernador de Quintana Roo dijo que hará lo propio en los próximos días a fin de que quede constancia de lo acontecido, pero sobre todo que las autoridades policíacas actúen en consecuencia y se encuentre a los responsables, porque la próxima ocasión los ladrones podrían cumplir su objetivo.
Borge Martín, añadió que de acuerdo a versiones de la señora, por razones desconocidas, los sujetos ya adentro de la vivienda y tras golpearla, decidieron abandonar la casa sin sustraer ningún objeto de valor.
Pero para el ex gobernador, lo más preocupante es que la delincuencia sigue en crecimiento y ha alcanzado todos los estratos sociales lo que genera en los habitantes un clima de intranquilidad, pero consideró que la solución no es un enfrentamiento con la delincuencia tal y como ha convocado el Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa.
“Considero que fue muy desafortunado declararle la guerra a la delincuencia, eso tiene a México convulsionado y esto no va a cambiar desde mi punto de vista mientras no exista un mensaje diferente, las guerras no se ganan con declaraciones sino con acciones”, subrayó.
Y es que hay que recordar que el gobierno federal incluso ha emitido mensajes en radio y televisión, convocando a los mexicanos a sumarse a la lucha contra la delincuencia, lo cual, Borge Martín opina que es incorrecto porque de deben buscar otras alternativas y estrategias. (Fuente: El Periódico)

“En este fraccionamiento desafortunadamente para los que viven ahí el tránsito es libre para cualquier persona no obstante que existen siete empresas de seguridad privada pero lo más extraño es que no hay una respuesta positiva cuando ha habido algunas conductas delictivas y según me informa el comandante de la policía judicial de la zona norte que estas empresas no dejan que la policía entren hacer labores de prevención del delito”, comentó.
El procurador de justicia, afirmó que se investigará a estas empresas de seguridad privada pues dijo que se tiene la sospecha de que parte del personal pudiera estar participando en los robos que se han registrado en este fraccionamiento.
“Estas empresas serán reconvenidas, en primer lugar vamos a ver si están legalmente registradas ante la Secretaría de Seguridad Pública y haber que tipo de personal tienen por que se nos hace raro que pasen cosas allá y que habiendo siete empresas de seguridad no haya una sola detención de hecho no se descarta que algún mal elemento pueda estar coludido”, aseguró.
Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, afirmó que hasta ahora sólo se tiene la pista de que fueron dos sujetos armados los que intentaron robar en la residencia del exgobernador y que al parecer se trata de un par de albañiles que trabajan cerca de la zona.
“Al parecer iban armadas a estas gentes pero tenemos indicios de que se trata de dos sujetos al parecer albañiles pues iban vestidos de short y sandalias”, informó.
El procurador rechazó que los sujetos que entraron a la casa del exgobernador intentaran secuestrarlo pues dijo que hasta el momento la única testigo del hecho que es el ama de llaves de la residencia se encuentra hospitalizada debido a los fuertes golpes que recibió de estos sujetos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook