Pide diputado gay a Román Quian “sensibilizar” a policías en Playa

0
27

MÉXICO, MX.- El diputado federal abiertamente homosexual, David Sánchez, pidió al presidente municipal de Solidaridad, en Quintana Roo, Eduardo Román Quian, capacite y sensibilice a su personal sobre diversidad sexual luego de que en Playa del Carmen fueran encarcelados por 15 horas dos homosexuales por un beso en la frente, informó el portal Anodis, especializado en información de y para la comunidad homosexual en México.


En una carta dirigida al alcalde del municipio quintanarroense, el legislador del PRD le planteó “la necesidad urgente e imperante de que se brinde un taller sobre Derechos humanos y educación de la sexualidad, a los funcionarios a su cargo.
El pasado 10 de octubre dos ciudadanos estadunidenses que radican en Plya del Carmen, fueron detenidos y encarcelados por 15 horas luego de que policías municipales consideraran “faltas a la moral” que los dos hombres se dieran un beso en la frente y varios abrazos en la vía pública.
Los jóvenes de 22 y 35 años de edad fueron maltratados verbalmente por los uniformados con burlas y comentarios homofóbicos, pese a que este punto turístico es visitado por gran cantidad de personas homosexuales.
Ante este hecho, Sánchez Camacho recomendó al presidente municipal se apoye en el Programa de No Discriminación por Género, Preferencia Sexual e Identidad de Género del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) así como con el Centro Nacional de Prevención y Control del VIH Sida (Censida).
Estos organismos, señala el escrito, pueden “abordar todos los aspectos que inciden en la limitación de derechos y el trato desigual que vive la población” de la diversidad sexual.
El diputado gay recordó que en noviembre de 2006 la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para establecer el 17 de mayo como el Día Nacional de la lucha contra la homofobia y añadió que están pendientes de dictamen “diversas iniciativas relativas a la protección y reconocimiento de los derechos humanos, civiles” de este sector de la población.
David Sánchez confió en que el alcalde de Solidaridad haga caso de la consideración que le envió. (Fuente: Anodis)

Comentarios en Facebook