Liberan a presuntos “zetas”

0
290

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, MX.- Los cuñados Pedro Israel Peña de León y Antonio Méndez Abascal, dos de los tres “Zetas” detenidos el martes por la Policía Judicial del Estado (PJE) en el momento que cobraban una extorsión por 900 mil pesos; salieron libres la noche de este viernes, luego de cubrir la fianza fijada por el Juez Segundo Penal.
El tercer implicado Yimer Cadena Cortés y cobrador de los sicarios seguirá en la Cárcel Pública Municipal (CPM), hasta que cubra su fianza.


El narco-abogado al servicio de Guillermo Aparicio Lara alias “El Willy”, el “Z-34”, entre otros narcotraficantes; Pedro Israel Peña de León de 30 años de edad, y su cuñado por parte de su esposa, Antonio Méndez Abascal de 23 años, los dos originarios del Estado de Veracruz, abandonaron las instalaciones de la CPM alrededor de las 20:30 horas de este viernes, una vez que cubrieron la fianza que les fijó el juez, 56 mil 781 pesos al primero y 34 mil 603 pesos al segundo.
Al tercer “Zeta”, Yimer Cadena Cortés de 29 años, señalado como el sicario que decomisa los productos “pirata” a los que no pagan la cuota de protección, el Juez Segundo de lo Penal le fijó una fianza de 34 mil 603 pesos; sin embargo, debido a que dicha cantidad no ha sido cubierto, el sicario seguirá recluido en la CPM ubicada en el ejido Playa del Carmen, hasta que pague la fianza.
No obstante que el narco-abogado Israel Peña de León, quien también defiende a Víctor Herrera Silva y a Julio César Vargas Mejía, implicados en la ejecución de un comandante de la PMP, y su cuñado Antonio Méndez Abascal, ya se encuentran libres bajo fianza, queda pendiente la resolución del juez, que podría ser el auto de formal prisión o libertad, por los delitos de Asociación Delictuosa, Extorsión y Lo Que Resulte (L.Q.R.), aunque de ser auto de formal prisión, enfrentarán el proceso penal en libertad.
En su edición del miércoles, este diario informó que tres miembros de una célula de “Los Zetas”, al servicio del Cártel del Golfo en la plaza de la Riviera Maya, comandados por el narco-abogado Pedro Israel Peña de León, y quienes tenían como encomienda la extorsión a empresarios, fueron detenidos en flagrancia de delito por agentes de la PJE, en el momento que recibían 900 mil pesos de una sus víctimas en un conocido restaurante que habían pactado como punto de entrega de la cuantiosa cantidad exigida.
La detención del narco-abogado al servicio de Guillermo Aparicio Lara alias “El Willy”, el “Z-34”, Pedro Israel Peña de León de 30 años de edad, y los dos cómplices, su cuñado por parte de su esposa, Antonio Méndez Abascal de 23 años y Yimer Cadena Cortés de 29 años, los 3 originarios del Estado de Veracruz, fue ejecutada por agentes de la Policía Judicial del Estado alrededor del mediodía del martes en el restaurante “El Faisán y el Venado”, ubicado en el “Bulevar Playa del Carmen” con calle 2, puestos a disposición del MPFC, y posteriormente la autoridad ministerial los consignó al Juzgado Segundo de lo Penal la noche del miércoles. (Fuente. Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook