Insisten hoteleros en “solucionar” clausuras de Profepa en Tulum

0
17

TULUM, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Jorge Portilla, dijo que en la reunión con autoridades de Gobernación y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no buscarán negociar la ley, sino encontrar medidas de solución para el conflicto que permita terminar con la clausura de los hoteles en la costa de Tulum.


El presidente de los hoteleros de Tulum, Jorge Portilla Manica, señaló que en la reunión que sostendrán con autoridades de la Secretaría de Gobernación y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no buscarán negociar la ley, sino pedir la aplicación con apego a derecho, que permita levantar las clausuras que impuso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a 13 centros de hospedajes.
Dijo que el acercamiento entre las autoridades del concejo municipal de Tulum, los propios hoteleros y las autoridades federales, permitirá encontrar una solución satisfactoria para las partes involucradas, que permita evitar un problema social.
Los hoteleros y el concejo municipal de Tulum, solicitaron una reunión con la secretaría de Gobernación y la Semarnat, para buscar una solución al conflicto entre propietarios de terrenos dentro del Parque Nacional de Tulum y levantar las clausuras de 13 instalaciones turísticas en la costa del noveno municipio.
La Profepa, clausuró diversos hoteles y restaurantes que operaban en Tulum, después comprobar que violaban diversas disposiciones de la ley ambiental.
De acuerdo con los hoteleros de Tulum, es necesario encontrar una solución al problema, porque está en riesgo la economía familiar de cientos de trabajadores. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook