Rechaza Convergencia boicotear coalición en la elección de Tulum

0
14

CANCÚN, MX.- Convergencia no boicoteó la intención de ir en una gran coalición en las elecciones extraordinaria de Tulum, indicó el ex dirigente municipal Roberto Hernández, quien rechazó la crítica hecha por Hernán Villatoro, quien señaló al líder del partido naranja, Rubén Darío, de haber desaparecido en la hora de las negociaciones. “Es como quien grita ladrón para desviar la atención”, dijo.


Ocurre que hace algunos días, el líder estatal del PT, Hernán Villatoro, a la vez que acusó a Rafael Quintanar de trabajar a favor del gobernador para que no se concretara la gran coalición en las elecciones extraordinarias de Tulum, mencionó que el líder de Convergencia, Rubén Darío Rodríguez, desapareció en los momentos claves de la negociación.
Ayer, Roberto Hernández, ex líder municipal del llamado partido naranja salió en defensa del líder estatal: “no es verdad que no se ha dado la cara. Ahí Hernán actúa como el que grita ¡ladrón! para desviar la atención, porque quien inició el proyecto para ir en coalición fue Rubén Darío, no se le puede echar la culpa, son culpas propias, de Villatoro, que procura echarle alguien más y no se vale, no es cierto”, dijo.
En ese contexto mencionó que las “desapariciones” de las que habla Villatoro “es porque Rubén Darío acudió a los actos del Frente Amplio Progresista en la ciudad de México, cumpliendo con la petición que hizo el nacional de que asistiera, pero no es verdad que no haya dado la cara”.
Sostuvo que su líder estatal “estuvo en contacto permanente con el PAN, partido que estaba de acuerdo con la coalición”.
Ante el nuevo panorama para los partidos de oposición al PRI, dijo, seguramente el tricolor saldrá beneficiado, aunque confió en que la ciudadanía tome una buena decisión a la hora de votar porque “son ellos los que deciden, los que votan. Para llegar a la democracia hay una larga marcha, y desde luego que vamos a luchar en condiciones difíciles, pero hay más tiempo que vida”.
Por lo que se refiere al PRD, mencionó que si bien el líder estatal mostró intenciones de coaligarse, las condiciones que pusieron los miembros del Consejo Político Estatal “eran imposibles de cumplir, desde ese momento boicotearon la coalición”.
Respecto a su partido informó que cuentan ya con candidato para contender en la elección de Tulum y mencionó a Miguel Santín, quien funge como presidente municipal del partido en Solidaridad, “y que tiene mucho contacto con los ciudadanos de Tulum, ese es el candidato del partido, independientemente de que conformemos una planilla con la sociedad civil”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook