Aprueba Cabildo reglamento para regular contenidos en cibercafés

0
36

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El cabil­do de Solidaridad apro­bó ayer la cre­a­ción de un regla­men­to, a tra­vés del cual se podrá re­gu­lar el fun­cio­na­mien­­to de los nego­cios de giro dedi­ca­do a la pres­ta­ción de ser­vi­cios de Internet, a lo largo y ancho de la geo­gra­fía muni­ci­pal.


La inten­ción es evi­tar que los niños, niñas y ado­les­cen­tes ten­gan acce­so a pági­nas de con­te­ni­do agre­si­vo, que aten­ten con­tra su inte­gri­dad físi­ca o psi­co­ló­gi­ca; del mismo modo, se apro­bó la adi­ción de la frac­ción seis al artí­cu­lo 119 del Bando de Gobierno Municipal.
Esta frac­ción con­tem­pla, de ma­ne­ra tex­tual, la san­ción a per­so­nas que per­mi­tan el acce­so a los meno­res de edad, a las pági­nas de Internet de con­te­ni­do eró­ti­co ­sexual, vio­len­to o que aten­te con­tra su sano des­arro­llo psi­co­ló­gi­co, moral y emo­cio­nal.
En este sen­ti­do, el pre­si­den­te muni­ci­pal, Román Quian Alcocer ex­pre­só que esta admi­nis­tra­ción tiene espe­cial inte­rés en coad­yu­var de mane­ra direc­ta y efi­caz con los ­padres de fami­lia, en la pro­tec­ción y com­ba­te de influen­cias exter­nas y noci­vas que afec­ten a los meno­res.
Asimismo, el edil soli­da­ri­den­se exter­nó que estas accio­nes for­man parte tam­bién de las estra­te­gias enca­mi­na­das a erra­di­car la explo­ta­ción ­sexual infan­til y reco­no­ció la dis­po­si­ción de los muní­ci­pes en la apro­ba­ción de esta pro­pues­ta.
“Nuestros niños y jóve­nes son una prio­ri­dad, por eso tra­ba­ja­mos en la mejo­ra de nues­tros regla­men­tos, para ser un Solidaridad efi­cien­te que pro­mue­va la apli­ca­ción de polí­ti­cas que garan­ti­cen el bien­es­tar de los meno­res”, agre­gó Quian Alcocer.
Finalmente, el últi­mo de los acuer­dos apro­ba­dos por el cabil­do este lunes, fue la ins­tru­men­ta­ción y eje­cu­ción de una cam­pa­ña de comu­ni­ca­ción enfo­ca­da a niños, niñas y jóve­nes, así como a los ­padres de fami­lia cuya fina­li­dad sea la de dar a cono­cer los ries­gos del uso indis­cri­mi­na­do del Internet.
La cam­pa­ña que esta­rá bajo la res­pon­sa­bi­li­dad de la Dirección de Comunicación Social; se exten­de­rá, del mismo modo, a los pro­pie­ta­rios, encar­ga­dos y res­pon­sa­bles de esta­ble­ci­mien­tos que pres­ten el ser­vi­cio de Internet. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook