Apresuran calendario para aprobar el POEL de Solidaridad en 11 días

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Lo que debiera ser un instrumento analizado, debatido y consensado hasta en su más mínimo detalle, podría convertirse en una simple herramienta de inconsistencias y errores. Se trata del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de Solidaridad.


Salvador Poot Villanueva, director de Planeación y Política Ecológica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) envió a los miembros que integran el Comité del POEL un correo electrónico en el que propone un apretado calendario para el análisis, consulta pública y presentación de resultados, “con la finalidad de dar cumplimiento a la agenda planteada para este 2008 en donde se establece la culminación del Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Solidaridad a finales de este año”
De aceptarse el calendario planteado por el funcionario de la Seduma, en un plazo de 11 días se tendría el nuevo instrumento que regulará el desarrollo y crecimiento del municipio Solidaridad.
Al vapor, vía “fast track”, a las autoridades municipales y estatales les urge contar, antes de que finalice el 2008, con un ordenamiento que haya sido apenas someramente analizado y discutido.
La presentación formal del POEL, a cargo de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), se realizó el 15 de noviembre pasado, posterior a ésta, el Comité realizaría tres Talleres de análisis, del 26 al 28 de noviembre; sin embargo, sólo se realizó uno. Según el calendario propuesto por Salvador Poot, este lunes 8 de diciembre, se estaría efectuando el segundo “Taller de análisis del modelo de ordenamiento”.
Dos días después, el miércoles 10 de diciembre, tendría lugar la reunión del Comité para la presentación de resultados de los talleres y del modelo. El jueves, 11 de diciembre, se estaría dando inicio a la “Consulta Pública”, en la que se recibirán las opiniones de la sociedad civil organizada o de cualquier particular que desee hacer observaciones al modelo de POEL propuesto.
Los trabajos de “discusión” y “análisis” concluirían el 19 de diciembre con la presentación de opiniones y resultados de la consulta pública. De esta forma culminaría el proceso de creación del nuevo POEL. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook