TULUM, MX.- Después de elevar a Movimiento Ciudadano (MC) como la segunda fuerza política de Tulum en las elecciones del 2024, Jorge Portilla Manica presentó hoy su renuncia a ese partido, con carácter irrevocable.
Por medio de una carta que posteó en sus redes sociales dirigida al Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y fechada hoy 25 de junio,, el también regidor tulumnense agradece la confianza.

“Agradezco profundamente la confianza y el respaldo que siempre recibí de la dirigencia nacional. En este tiempo, encabecé un proyecto que posicionó a Tulum como referente de crecimiento emecista a nivel nacional”.

La justificación es que Tulum requiere “unan visión estratégica más amplia para construir acuerdos”, además de que buscará la suma de voluntades para privilegiar el interés común por encima de cualquiera de las diferencias que existan en la sociedad.

En su renuncia a la militancia de MC, les asegura a quienes fueron sus compañeros que seguirá trabajando a favor de las familias tulumnenses “con pasión, entrega y compromiso”, al tiempo que expresó su gratitud a la militancia que lo acompañó en todo momento.

En la misiva, Portilla Manica le marca copia a Dante Delgado Rannauro, fundador de Movimiento Ciudadano y a Jacobo Cheja Alfaro, delegado Nacional de MC en Quintana Roo. (Agencia SIM)









