Piden abrir tramo ampliado de carretera municipalizada en Tulum

0
20

TU­LUM, MX.- Trans­por­tis­tas que a dia­rio uti­li­zan la ca­rre­te­ra fe­de­ral pi­den que el tra­mo mu­ni­ci­pa­li­za­do de la vía 307, cu­ya am­plia­ción es­tá con­clui­da, sea pues­to en fun­cio­na­mien­to pa­ra des­con­ges­tio­nar la zo­na. El tra­mo am­plia­do va des­de el en­tron­que con la ca­rre­te­ra es­ta­tal Tu­lum-Co­bá has­ta el obe­lis­co.


Des­de el mes de di­ciem­bre los em­plea­dos de la em­pre­sa con­tra­ta­da por la SCT pa­ra los tra­ba­jos de am­plia­ción de la ca­rre­te­ra 307 apa­ren­te­men­te per­mi­tie­ron la cir­cu­la­ción de au­to­mó­vi­les, pe­ro fue ce­rra­da por fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les.
A lo lar­go de es­te tra­mo mu­ni­ci­pa­li­za­do des­de ha­ce cin­co años só­lo se em­plea un ca­rril, ocu­pa­do en am­bos sen­ti­dos por los au­to­mo­vi­lis­tas que ahí cir­cu­lan de for­ma obli­ga­da, pues la ciu­dad ca­re­ce de un li­bra­mien­to.
En es­te sen­ti­do, au­to­mo­vi­lis­tas co­mo Ale­jan­dro Cer­van­tes Pé­rez se­ña­lan que la vía es­tá ter­mi­na­da y lis­ta pa­ra la cir­cu­la­ción, sin em­bar­go, per­ma­ne­ce ce­rra­da al trán­si­to, por lo que las au­to­ri­da­des de Trán­si­to mu­ni­ci­pal de­ben de co­rro­bo­rar qué le ha­ce fal­ta y se re­quie­re pa­ra po­ner­lo en cir­cu­la­ción.
“Es evi­den­te que ha­ce fal­ta po­ner­le guar­ni­cio­nes y ban­que­tas, los se­ña­la­mien­tos pa­ra el sen­ti­do de las ca­lles la­te­ra­les de ac­ce­so y ade­cuar la co­lo­ca­ción de los se­má­fo­ros”, pun­tua­li­zó Clau­dio Ci­mé, un con­duc­tor de la lo­ca­li­dad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook