Necesario que el próximo gobierno federal cambie de estrategia en materia de seguridad para recuperar la paz en el país, considera el presidente de la Agrupación Política Nacional 5 de Mayo Movimiento Reformador

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la falta a de resultados en materia de seguridad pública nacional de la actual administración federal, el presidente de la Agrupación Política Nacional 5 de Mayo Movimiento Reformador, Jesús Barrales Sevilla, reconoció la necesidad de una nueva estrategia que sustituya el “abrazos y no balazos”.

Consideró que en estos momentos es complicada la situación en el país a consecuencia de la inseguridad y la estrategia de combate a la delincuencia que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que “el gobierno debe hacer un análisis profundo de la situación y fortalecer políticas públicas en tema de seguridad”.

Dijo que, en estos momentos, las candidatas y el candidato a la presidencia de la República han planteado sus propuestas en materia de seguridad “pero como agrupación política nacional consideramos necesario un cambio de dirección en materia de seguridad nacional para beneficio de todo el país””.

Aclaró que la intención de López Obrador fue buena, pero en esta recta final debe reconsiderar su estrategia.

Barrales Sevilla dijo que desde el centro del país, se escucha que el Tren Maya traerá beneficios económicos para la Península de Yucatán “se escucha bien, pero se espera que realmente funcione y dé resultados”.

En ese sentido, dijo que la próxima administración federal deberá atender las quejas presentadas por grupos ambientalistas en torno a este proyecto presidencial y reparar el daño ecológico a las zonas selváticas.

Si un proyecto genera proyección de desarrollo social es importante definir qué es lo que va bien y qué hay que cambiar, subrayó.

Consideró que en estos momentos las campañas presidenciales están al rojo vivo y cada alianza hace su mejor esfuerzo, ” lo único a que apostamos es que sea una elección limpia y segura”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here