Sube costo de tortilla en Chetumal

0
19

CHETUMAL, MX.- Un nuevo golpe a la economía de los chetumaleños se presenta a partir de hoy al incrementarse dos pesos al precio de kilogramo de tortilla tal y como lo dio a conocer el presidente de la masa y la tortilla en Othón P. Blanco Fidel Roberto Rivera Quintal, sin embargo este incremento todavía no se ha autorizado de manera oficial.


Con esta acción el kilogramo de tortilla subirá de 10 hasta los 12 pesos “sin envoltura” cuyo costo adicional es de .50 centavos en establecimientos fijos, en lo que respecta al servicio a domicilio podría llegar hasta los 15 pesos sumándose a este incremento la inseguridad que el peso sea el real y no se omitan gramos (kilos de a kilo).
El líder de los tortilleros manifestó que esta decisión se tomo después de una reunión realizada con los mil 200 los agremiados de la agrupación en todo el estado y se acordó este incrementó, pero esta alza será aplicada en cada establecimiento de manera individual porque el precio del producto se rige por la ley de la oferta y la demanda.
En Othón P. Blanco hay alrededor de 150 tortillerías, la mayoría esta afiliada a la agrupación, el resto decidirá si sube los precios o se mantiene igual, pero eso depende de cada persona y la población podrá comprar donde considere que el producto es de mejor calidad sin importar el precio”, comentó el entrevistado.
Por tal motivo, este lunes en varios establecimientos se podrá mantener el precio de 10 pesos debido a que no es obligación dar el aviso a las tortillerías que no este afiliados a la agrupación de la Masa y la Tortilla del Estado por lo que habrá una variación considerable de hasta cinco pesos por kilogramo.
“Cada quien pondrá su precio, en la zona norte se hará válido este acuerdo y en el sur los que no estén afiliados que son alrededor del 10 por ciento de las 150 tortillerías podrán cobrar lo mismo, pero el producto que ofrecen es de menor calidad, los afiliados usamos materia prima de mejor calidad pero eso implica costos por eso el incremento”, puntualizó el líder tortillero. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook