Pretenden superar recaudación de 24 mdp de Zofemat en Tulum

0
18

TU­LUM, MX.- Con 24 mi­llo­nes de pe­sos ce­rró la re­cau­da­ción de 2008 del pa­go de de­re­chos de la Zo­na Fe­de­ral. Es­te año po­drían su­pe­rar la ci­fra, afir­mó el di­rec­tor de la Zo­na Fe­de­ral, Ru­bén Ro­sas Oje­da.


El pa­drón ac­tual es de 711 cau­san­tes en el li­to­ral del nue­vo mu­ni­ci­pio de Tu­lum, y la ci­fra pue­de cre­cer de acuer­do con el nú­me­ro de usos y con­ce­sio­nes que se pue­dan so­li­ci­tar, ade­más de­pen­de tam­bién del nú­me­ro de pro­pie­da­des co­lin­dan­tes con la zo­na del mar, las sub­di­vi­sio­nes que se rea­li­cen y los per­mi­sos que pue­da otor­gar la Se­mar­nat.
En tan­to lle­ga la ho­ra de que el pri­mer Ayun­ta­mien­to asu­ma la res­pon­sa­bi­li­dad, el Con­ce­jo Ciu­da­da­no es­tá re­pre­sen­ta­do an­te el co­mi­té téc­ni­co de zo­na fe­de­ral, por el mu­ni­ci­pio de So­li­da­ri­dad, di­jo Ro­sas Oje­da.
Se­ña­ló tam­bién el en­tre­vis­ta­do que hay sie­te es­pa­cios de­no­mi­na­dos co­mo áreas pú­bli­cas, aun­que la do­cu­men­ta­ción co­rres­pon­dien­te es­tá en ma­nos del Ayun­ta­mien­to de So­li­da­ri­dad, ins­tan­cia que rea­li­zó los trá­mi­tes co­rres­pon­dien­tes pa­ra lo­grar es­tán áreas y de­jar­las pa­ra el dis­fru­te de la po­bla­ción­.La su­per­fi­cie tra­mi­ta­da an­te la Se­mar­nat ba­jo es­te con­cep­to de áreas pú­bli­cas, se­ría de por lo me­nos el an­cho de la ca­lle, que es de 20 me­tros, y en su­ma al­re­de­dor de 400 me­tros cua­dra­dos por ca­da una de las áreas.
En el cor­to tiem­po de ope­ra­ción del Con­ce­jo Ciu­da­da­no, di­jo que se le de­ja al pri­mer Ayun­ta­mien­to pro­gra­mas co­mo es lim­pie­za de pla­yas, man­te­ni­mien­to, pre­ser­va­ción y el lis­ta­do de re­cau­da­ción, con lo cual se fa­ci­li­ta el tra­ba­jo en es­ta área. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook