Amagan choferes con huelga

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De no llegar a un acuerdo, el próximo 18 de febrero, en relación a las liquidaciones y demás condiciones laborales los chóferes de Transportes Urbanos del Carmen S.A. (TUCSA) emplazarían una huelga, despojando del servicio de transporte público a más de 50 mil usuarios que utilizan este tipo de transporte diariamente, en esta cabecera municipal, informó Edmundo Enrique Valdez Rubio, delegado de la Fesoc.


Los chóferes de TUCSA, integrantes de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos, delegación Solidaridad, amenazaron con realizar un paro de labores por incumplimiento del contrato colectivo, altas cuotas de las liquidaciones y la falta de un salario base.
La precaria situación que sufren los trabajadores del volante ya es añeja, y la empresa TUCSA se ha negado, durante muchos años, a cumplir con las prestaciones que por ley les corresponden, denunció Edmundo Enrique Valdez Rubio, delegado de la Fesoc.
Los trabajadores de TUCSA, durante mucho tiempo, han denunciado las irregularidades en las que ha caído la empresa, como el cobro doble de las liquidaciones y despidos injustificados.
Cada año, los conductores realizan manifestaciones, como los paros escalonados y los generales, afectando a los ciudadanos que por necesidad utilizan el transporte urbano. Ante las repetidas situaciones, la empresa actúa políticamente con la promesa de cambiar la situación económica, pero vez tras vez cae en las mismas prácticas, denunció el líder municipal de la Fesoc, Ignacio Balbuena Zempoalteca.
Por su parte, el gerente general de Tucsa, Jacinto Aguilar Silbaran, dijo desconocer las demandas de los trabajadores y el emplazamiento a huelga, sin embargo, hizo un llamado al diálogo a los choferes, y les pidió que reflexionen para no afectar a los más de 50 mil usuarios que utilizan el transporte publico diariamente.
Manifestó que están abiertos al diálogo y que siempre la empresa se ha mostrado flexible en lo referente a disminuir la tarifa de las liquidaciones, incluso en este período de crisis se estableció un descuento momentáneo de 75 pesos por ruta a los operarios, en razón de que la afluencia de usuarios ha disminuido hasta en un 50 por ciento, sumado a la crisis monetaria que se vive en el país con los incrementos de la diesel y refacciones mecánicas.
No obstante, señaló que se analizará el pliego petitorio, si lo hubiere, de parte de los trabajadores, que básicamente consiste en revisar el tabulador de las cuotas de liquidación y la asignación de un salario base. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook