Supervisa Félix ampliación de “elefante blanco” en Chetumal

0
95

CHETUMAL, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, recorrió el viernes las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, para supervisar el avance en los trabajos de la segunda etapa del inmueble, verdadero “elefante blanco” en el que ya se invirtieron 117 millones de pesos y en donde ahora, en plena crisis económica, se planean gastar otros 34 millones 516 mil pesos.


Acompañado de la directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, Gina Patricia Ortiz Blanco, recibió una explicación del progreso que se lleva en las obras de la segunda etapa que abarca otros tres mil metros cuadrados.
Hay que recordar que los trabajos de ampliación del recinto comenzaron desde mediados de enero con trabajos de cimentación, construcción de contrafuertes y recubrimiento de la fachada norte.
Cuando los trabajos estén terminados, el Centro de Convenciones contará con un área de restaurante, vestíbulo, motor y lobby.
También se construye la fachada norte, que está conformada por una amplia plaza con acceso a las áreas verdes, andadores, áreas comerciales y circulación vehicular.
Desde que el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal fue inaugurado el 24 de marzo pasado, sólo se han realizado dos eventos principales: el III Informe de gobierno de Félix González Canto y la pelea de box “Asia In Mayan Border”.
En el recinto se invirtieron 117 millones 618 mil pesos, de acuerdo con información obtenida por Noticaribe vía la Unidad de Transparencia del propio gobierno estatal, y aunque las autoridades han dicho que el Centro de Convenciones se creó para incentivar el turismo de convenciones, éste se ha convertido en un tremendo “elefante blanco”.
Además de que por el único evento privado que se ha efectuado en el Centro de Convenciones, no se cobró ni un peso. (Noticaribe, con información del Gobierno del estado)

Comentarios en Facebook