Rescata funcionario a mujer en aparatoso accidente

0
89

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Una persona lesionada y daños materiales por más de 60 mil pesos fue el saldo de un accidente que se registró en el tramo Carrillo Puerto-Uh May, cuando un vehículo se salió de la carretera para luego incendiarse en su totalidad.

El vehículo, pérdida total

La volcadura de un automóvil en el tramo carretero Felipe Carrillo Puerto- Uh May ocasiona que éste se incendiara y finalmente quedará reducido a cenizas con un saldo material en pérdidas totales, en tanto su conductora que salvó milagrosamente la vida fue trasladada al Hospital General de esta ciudad para la atención de sus lesiones.
Tremendo susto se llevó Martha Arrigunaga Chico, de 32 años de edad, originaria de Mérida, Yucatán y conductora del vehículo tipo Out Lander, cuando ayer al filo de las once de la mañana protagonizó un accidente, además hubo un caos vial, en la espera del despeja en la zona de afectación un elementos de la PFP impidió la labor de la prensa.
Aunque por ahora se desconocen los motivos de su salida, todo indica que conducía a exceso de velocidad y ante la falta de precaución se volteó en su costado izquierdo cuando circulaba de Sur a Norte.
Las pérdidas fueron totales a no ser por la intervención de Gabriel Mendicuti Loría, titular de Sintra, y un ayudante de nombre Benjamín Heredia otra cosa hubiera pasado, pues rescataron a la joven mujer casi inconsciente del interior de la unidad incendiada la cual quedó totalmente calcinada.
El automóvil quedó a un costado de la carretera, donde al parecer el tanque de gasolina explotó por lo que las llamas alcanzaron una gran altura y esto se vio a varios kilómetros de una recta en donde se formó una larga fila de vehículos esperando que se reanude el servicio, puesto que las llamas y el humo impedían el paso de las unidades.
Cabe hacer menciona que afortunadamente la mujer de nombre Martha Arrigunaga Chico iba sola en la unidad que quedo volcada, desafortunadamente no se logró salvar nada del vehículo que se redujo a cenizas por el incendio, mientras que la conductora sufrió un ataque de nervios que la puso al borde de la desesperación. (Fuente: El Quintanarroense)

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10 horas con 40 minutos en el kilómetro 127+200 de la carretera federal 307 Reforma Agraria- Puerto Juárez, tramo Carrillo Puerto-Uh May, cuando se saliera de la carretera un vehículo y terminara chocando con unas piedras para luego incendiarse en su totalidad.
La conductora fue rescatada a tiempo por el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Gabriel Mendicuti Loría y sus acompañantes, para que de esta manera salvara la vida. Asimismo se pudo rescatar las pertenencias de esta joven quien resultó seriamente lesionada por los golpes que recibió al momento de que el vehículo se salió de la carretera.
Al lugar de los hechos hizo acto de presencia la Policía Federal de Caminos, y uno de los agentes de voluminoso “peso” quiso impedir la labor de los representantes de diferentes medios de comunicación que llegaron al lugar al momento de que se encontraba incendiado el vehículo.
El vehículo accidentado es de la marca Mitsubishi, placas de circulación YYC-2479 del Estado de Yucatán, y que presuntamente era conducido de sur a norte por la joven Martha Arigonaga Chico, originaria de la ciudad de Mérida, Yucatán y que, al parecer, viajaba sola al momento del accidente.
Según se pudo observar en el lugar de los hechos, el vehículo circulaba de sur a norte, y por la velocidad inmoderada y la falta de precaución la conductora pierde el control de la unidad, invadiendo el carril contrario para salirse de la carretera del lado izquierdo, chocando con unas rocas y presuntamente al registrarse un corto circuito provocó que la unidad se incendiara, la cual en cuestión de minutos fue envuelta en llamas y consumida en su totalidad.
Asimismo, al lugar de los hechos hizo acto de presencia una unidad de bomberos y Protección Civil, quienes se encargaron de extinguir el fuego que amenazaba con propagarse a la maleza; la cortina de humo y las llamas alcanzaron varios metros de altura.
La persona que resultó seriamente lesionada, y que afortunadamente fue rescatada de la unidad a tiempo por parte de unos funcionarios que viajaban cerca de la unidad al momento del accidente, fue trasladada al Hospital General de esta ciudad a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook